lunes, 29 de noviembre de 2010

EL ABETO


La Navidad se acerca y en el cole ya nos hemos puesto manos a la obra para celebrarlo y, a la vez, despedir el primer trimestre del curso como se merece.

En clase,como ya sabéis, hemos iniciado el trabajo de la tercera unidad del curso, "El abeto", que trata sobre la familia y las tradiciones navideñas, entre otros temas.

Pronto nos pondremos manos a la obra para adornar las clases y el pabellón. Algunos ya nos habéis devuelto el abeto que os dimos el viernes y están quedando preciosos. De todas formas, recordad que tenéis de plazo hasta el día 9 de diciembre para traerlo.

Además, ya hemos puesto fecha para la fiesta de Navidad del cole, será el día 23 de diciembre por la mañana en Los Manantiales.

Próximamente os informaremos de todos los detalles de las actividades de Navidad. ¡Permaneced atentos a las circulares y al blog!

martes, 23 de noviembre de 2010

FIESTA DE LA CASTAÑA

La agencia de detectives de los Pelícanos tenía un encargo muy importante para el pasado viernes: hacer que el otoño llegara al bosque del Hada del Otoño. Como somos unos detectives estupendos, encontramos todas las pistas que el mago había escondido en el bosque y pudimos ayudar al hada rápidamente. Para agradecernos nuestra ayuda, el hada llamó a sus amigos los castañeros y castañeras y nos comimos con ellos las castañas que nos había asado Carmen, la cocinera del cole.
Si queréis ver lo bien que lo pasamos este día, visitad la sección ALBUM DE FOTOS de la columna de la derecha. ¡Veréis qué divertido!

jueves, 18 de noviembre de 2010

¡UNA VISITA MUY ESPECIAL!


Habíamos llegado al cole y antes de colgar nuestro abrigo alguien apareció...¡Nos venía a visitar el hada del otoño!

Pero llegó un poco triste y pidiéndonos ayuda. Así que después de contarnos su historia nos dejó en nuestros buzones de clase una carta en la que nos contaba que el otoño no había llegado a su bosque porque un mago lo había hechizado. Por ello, el búho sabio que vivía en el árbol más grande, le aconsejó que pidiera ayuda a los niños y niñas de infantil de nuestro cole para que el otoño empezara pronto. Según nos decía en la carta tendríamos que ayudarla a encontrar las pistas que dejó el mago escondidas en el bosque para resolver el problema.
Y ahí estamos, los pequeños dectives,esperando con muchísimas ganas que llegue mañana para coger nuestra lupa imaginaria y nuestros prismáticos y empezar a investigar por el bosque.


¡Ah! El hada del otoño nos ha dicho que si conseguimos adivinar tooodas las pistas, tendremos una fiesta del otoño con castañas y todo. ¿Será verdad? ...
¡Ya os contaremos!

martes, 16 de noviembre de 2010

PREPARANDO LA FIESTA DE LA CASTAÑA

Ya está casi todo listo para celebrar este viernes la fiesta de la castaña.
Os recordamos a todos que necesitamos vuestra colaboración: no olvidéis darles a los niños/as este jueves un puñado de castañas con una raja hecha para que la cocinera nos las pueda asar.
¡Muchas gracias!

viernes, 12 de noviembre de 2010

NUEVOS CONTENIDOS EN EL BLOG

¡Atención familias! Ya podéis ver en el blog nuevas fotos de este curso. Si pincháis en el enlace ALBUM DE FOTOS de la columna de la derecha encontraréis las fotos de los disfraces de superhéroes y detectives con los que hemos jugado las últimas semanas.
También veréis las fotos de la visita especial que tuvimos en las clases de Inglés en Halloween y de la actuación de magia del pasado día 5.

Además, si seleccionáis el enlace NUESTRAS CANCIONES, podréis escuchar las nuevas canciones del método Cachalote, así como algunas de las canciones que estamos cantando en clase. También podréis ver y guardar la letra de la canción Happy Halloween que los niños/as han aprendido en clase de Inglés y la letra de la canción de otoño que nos estamos aprendiendo para la Fiesta de la Castaña.

En el apartado CUENTOS, POESÍAS, ADIVINANZAS... podréis ver y guardar el cuento de "Supermansito" y la poesía de otoño que estamos aprendiendo en clase.
También podéis ver el VÍDEO "Pocoyo detective" en el apartado correspondiente y dos juegos de detectives en la sección de JUEGOS.
Además, hemos incluido en la columna de la derecha un enlace a las INDICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRAZO de los números, las vocales y las consonantes P, M, L y S que ya os dimos hace algunas semanas.

Por último, en la sección de MENÚ está colgado el menú de comedor del mes de noviembre.

¡Esperamos que disfrutéis de los nuevos contenidos!

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡SOMOS DETECTIVES!


Como sabéis, hemos iniciado la segunda unidad didáctica del curso: "Un detective en mi calle". La agencia de detectives "Los Pelícanos" ha abierto sus puertas y ha encargado a sus detectives su primera misión: investigar sus calles. Una vez que el niño/a lleve a clase la ficha de su investigación conseguirá su carné de detective. Recordad que para ello necesitarán vuestra colaboración.
Aprovechamos para contaros que en la columna de la derecha podéis encontrar un enlace para escuchar las canciones de los superhéroes y los detectives.