viernes, 24 de diciembre de 2010

NUESTRO REGALO DE NAVIDAD

Aquí tenéis un regalo especial de Navidad.



Que lo paséis muy bien estos días ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

(Podéis descargaros las fotos en el apartado "Album de Fotos" y escuchar las canciones de las actuaciones de 3, 4 y 5 años en el apartado "Nuestras Canciones")

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL PAÍS DE LOS SABIOS


¿Sabíais que existe un País de los Sabios? Sí, sí, en este país viven todas las letras sin conocerse. Bueno, en realidad hay cinco letras que sí se conocen, viven juntas en una casita del País de los Sabios, son las vocales.

Nosotros ya conocíamos la I mayúscula, pero gracias al País de los Sabios hemos aprendido a reconocer y a escribir la i minúscula. La i es una letra muy valiente, que subió en un pajarito para llegar hasta la luna y pedirle una estrella para usar de sombrero. ¡Quería estar muy guapa!


Esta es la canción que cantamos para hacer la letra i:


Subo y bajo por la i chiquita

sin olvidarme de su manita

y encima de la cabeza

le pongo una estrellita.


En la sección de "Juegos" os dejamos un enlace para aprender a reconocer las vocales y otras letras. Por favor, recordad que no tenemos prisa y centraros de momento sólo en los juegos de la letra i.

LA TORTUGA VOLADORA

¡Qué bien lo pasamos el viernes! A todos nos encantó esta obra de títeres y sombras chinas en la que vimos como la tortuga Iris es ayudada por la jirafa Azafrín (que es un genio encerrado en una enorme botella) y el Duende Colorado, a remontar el río hasta volver a juntarse con su buena amiga, la roca Petra, de la que la separó una terrible lluvia.
Ya podéis ver las fotos de la actuación en la sección "Álbum de fotos".