domingo, 30 de enero de 2011

¿SABÉIS QUÉ ES LA PAZ?



Menuda semana hemos pasado los Pelícanos intentado descubrir qué es la Paz. Después de mucho hablar y pensar hemos descubierto que la Paz es no pegar a los amigos, no dejar solos a los amigos, ayudar a un amigo cuando está triste o se ha hecho daño, escuchar lo que nos dicen los demás y ponernos de acuerdo, pedir perdón y saber perdonar (no vale decirle a un amigo que le perdonas y luego recordarles que un día te molestó; si perdonamos, es para siempre).

Ah, y que no se nos olvide, la Paz también es cuidar a todos los seres vivos, a los animales, las plantas... y a la naturaleza en general: ¡Nada de ensuciar los ríos, mares o bosques!

Uf, al final resulta que la Paz no es fácil de conseguir, pero los Pelícanos somos ya mayores y vamos a esforzarnos mucho para que la Paz llegue a nuestro entorno, así que, hemos decidido que vamos a poner a nuestras manos a trabajar por la Paz.
Y...¿Cómo se hace eso? Pues utilizando nuestras manos para acariciar a los demás, abrazarles, lanzarles besos, ayudarles a levantarse, limpiarles las lágrimas... ¡Ahora sí que estamos listos, manos a la obra!


Para empezar a trabajar por la Paz hemos hecho en el pasillo unos bonitos árboles de la Paz, también hemos hecho unos dibujos para llevarnos a casa. Además, nos hemos aprendido una nueva canción y hemos conocido a las manos de la Paz.

También nos juntamos con las Tortugas y los Cachalotes el viernes para escuchar el cuento "La espada pacifista" y cantar todos juntos nuestra canción. ¡Qué tarde tan divertida! Si queréis ver lo bien que lo pasamos , pasaros por las secciones: "ÁLBUM DE FOTOS", "NUESTRAS CANCIONES" y "CUENTOS, POESÍAS, ADIVINANZAS..."

miércoles, 26 de enero de 2011

CANCIONES DE CHINA



Si os pasáis por la sección de "Nuestras Canciones", podréis escuchar las canciones de los chinitos.

jueves, 20 de enero de 2011

EL PAÍS DE LOS SABIOS


¿Recordáis que en el País de los Sabios viven todas las letras? Pues esta semana estamos aprendiendo a reconocer y escribir otra de las cinco vocales: la "u" minúscula.


La "u" es la más seria de las cinco hermanas pero, a veces, le gusta gastar bromas a los niños y niñas del País de los Sabios. Se va por el camino, se esconde detrás de un árbol y cuando los niños se acercan... "uuuuuuuuuuuuuuu" les asusta como si fuera un fantasma.

¡Los niños se lo pasan fenomenal con esta broma! y siempre le cantan a la letra "u":


"Sube y baja,

sube y baja"


Porque esta letra les recuerda mucho a las montañas que tanto les gusta subir y bajar.
Si queréis jugar con la letra "u", pinchad en el apartado "Juegos".
Ah, y si queréis aprender cosas de China, daros un paseo por la sección de "Vídeos".

viernes, 14 de enero de 2011

VIAJAMOS A CHINA


¡Menuda sorpresa nos ha dado hoy el Pelícano! El último cuento que ha escrito para su amigo Cachalote se titula "Viaje a China" y gracias a él hemos conocido a una nueva amiga. Se llama Li Cheng y su abuelo le cuenta la historia de los cuatro dragones (Perla, Amarillo, Negro y Largo) y del malvado emperador de Jade.

¡Parece que empieza una nueva aventura para los Pelícanos!

Recordad que cualquier familia que tenga algún objeto relacionado con China (cuentos, libros, música, vídeos, imágenes...) puede ayudarnos a aprender más trayéndolos al cole.

Mientras, en el apartado de "NUESTRAS CANCIONES" podéis escuchar la canción de la unidad.

lunes, 10 de enero de 2011

¡YA ESTAMOS DE VUELTA!


Hoy hemos vuelto al cole después de las vacaciones y nos hemos encontrado una sorpresa enorme: ¡Los Reyes Magos han visitado nuestras clases! y como todos hemos sido muy muy buenos (y vamos a seguir siéndolo) nos han dejado juguetes nuevos.


¡Qué bien nos lo vamos a pasar en los rincones!