viernes, 17 de febrero de 2012

¡QUÉ DÍA MÁS DIVERTIDO!

Hoy los elefantitos se lo han pasado fenomenal celebrando el carnaval. Por la mañana han hecho mucho ruido en el pasacalles y han bailado sin parar en el colegio. Y, por la tarde, han hecho de guías con sus padres para enseñarles sus trabajos del universo. Podéis ver fotos de toda la semana de carnaval y de la exposición y otros trabajos del universo en los correspondientes álbumes de fotos. Muchas gracias a todos los que nos habéis ayudado durante el pasacalles y a los que durante estas semanas nos habéis traído material para aprender más sobre el espacio. Esperamos que a todos los que os habéis podido acercar a ver la exposición os haya gustado.


Y ahora... ¡Prepaos! porque próximamente los piratas desembarcarán en el Duque de Rivas.

domingo, 12 de febrero de 2012

¡LLEGÓ EL CARNAVAL!

Ya sabéis que durante esta semana los Peques de Infantil celebraremos el Carnaval. Podéis ver las consignas que hemos preparado para pasarlo fenomenal en el blog de los Peques. Tenéis el enlace en la columna de la izquierda.
¡FELIZ CARNAVAL!

Por otra parte, suponemos que los elefantitos os habrán contado lo bien que lo pasaron el viernes en el Planetario con su nuevo amigo, el satélite López. Os dejamos aquí el enlace a la web del Planetario para que veáis todas las actividades interesantes que podéis realizar si os apetece pasar allí un día en familia.


miércoles, 1 de febrero de 2012

DÍA DE LA PAZ

Como todos sabéis, el lunes celebramos en el cole el Día de la Paz. Por la mañana, los elefantitos escucharon junto a los camaleones y las tortugas el cuento "Un maravilloso planeta" (podéis leerlo en la sección "Cuentos, poesías, adivinanzas...") gracias al cual hemos descubierto lo divertido que es compartir nuestro mundo con gente diferente y lo aburrido que puede ser un planeta cuando todo el mundo es igual y se comporta de la misma manera.


Después de escuchar el cuento, cada niño y niña hizo un dibujo de la persona que le gustaría llevarse a otro planeta y, por último, pegamos estos dibujos en el nuevo planeta.

Ah, claro, también cantamos con Flori la canción de la Paz que nos ha enseñado y que forma parte del Dani´s Show que veremos el día 28 de marzo.
Podéis ver fotos de esta actividad en la sección "Álbum de fotos".

Y por la tarde... ¡Menuda emoción! Los elefantitos lo pasaron fenomenal en la carrera solidaria por los niños del Congo. Además, estaban muy contentos porque sabían que iban a ayudar a que estos niños tuvieran colegios y hospitales nuevos.

Gracias a todos por vuestra colaboración en esta iniciativa. La recaudación final para Save The Children ha sido de 570€. Gracias también a todos los que vinistéis a ver la carrera y a animar a los niños.

Si queréis ver algunas fotos de la carrera, pasaros por el blog del cole pinchando aquí o desde el enlace de la columna de la izquierda.