domingo, 30 de enero de 2011

¿SABÉIS QUÉ ES LA PAZ?



Menuda semana hemos pasado los Pelícanos intentado descubrir qué es la Paz. Después de mucho hablar y pensar hemos descubierto que la Paz es no pegar a los amigos, no dejar solos a los amigos, ayudar a un amigo cuando está triste o se ha hecho daño, escuchar lo que nos dicen los demás y ponernos de acuerdo, pedir perdón y saber perdonar (no vale decirle a un amigo que le perdonas y luego recordarles que un día te molestó; si perdonamos, es para siempre).

Ah, y que no se nos olvide, la Paz también es cuidar a todos los seres vivos, a los animales, las plantas... y a la naturaleza en general: ¡Nada de ensuciar los ríos, mares o bosques!

Uf, al final resulta que la Paz no es fácil de conseguir, pero los Pelícanos somos ya mayores y vamos a esforzarnos mucho para que la Paz llegue a nuestro entorno, así que, hemos decidido que vamos a poner a nuestras manos a trabajar por la Paz.
Y...¿Cómo se hace eso? Pues utilizando nuestras manos para acariciar a los demás, abrazarles, lanzarles besos, ayudarles a levantarse, limpiarles las lágrimas... ¡Ahora sí que estamos listos, manos a la obra!


Para empezar a trabajar por la Paz hemos hecho en el pasillo unos bonitos árboles de la Paz, también hemos hecho unos dibujos para llevarnos a casa. Además, nos hemos aprendido una nueva canción y hemos conocido a las manos de la Paz.

También nos juntamos con las Tortugas y los Cachalotes el viernes para escuchar el cuento "La espada pacifista" y cantar todos juntos nuestra canción. ¡Qué tarde tan divertida! Si queréis ver lo bien que lo pasamos , pasaros por las secciones: "ÁLBUM DE FOTOS", "NUESTRAS CANCIONES" y "CUENTOS, POESÍAS, ADIVINANZAS..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario